WhatsApp

Escribenos al +56 9 75883000

Síguenos en RRSS
Lineamientos para la Toma de Leads

Lineamientos para la Toma de Leads

Índice

1. Horario de atención principal

De lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 hrs:

  • Todos los leads deben ser trabajados y calificados únicamente por el prospectador.
  • Los vendedores no pueden tomar los leads a voluntad.

2. Distribución de leads calificados

  1. Si el prospectador tiene 2 o más leads calificados para enviar al grupo de vendedores:
    • El primer vendedor que responda podrá tomar el primero.
    • Si hay más de un lead disponible al mismo tiempo, se otorgará un plazo de 10 minutos para que otro vendedor tome los adicionales.
    • Si nadie toma los leads después de esos 10 minutos, el vendedor que tomó el primero podrá tomar el resto.

Este proceso considera que algunos vendedores podrían estar ocupados en salas de venta o atendiendo a otros clientes, por lo que se busca dar igualdad de oportunidades.

3. Leads fuera del horario

  • Los leads ingresados fuera del horario establecido pueden ser tomados a voluntad por vendedores freelance o de planta.
  • Compromiso de atención: Si un vendedor toma un lead fuera de horario, debe darle continuidad.
  • En caso de que un lead sea tomado solo para “reservarlo” y no sea atendido, será reasignado a otro vendedor que pueda gestionarlo de manera adecuada.